Close

Reglamento Circuito

REGLAMENTO IV MONEGROS TRAIL SERIES

INSCRIPCIÓN AL III MONEGROSTRAIL SERIES

CLASIFICACIONES FINALES DEL CIRCUITO (SEGUNDA EDICION)

PRUEBAS PUNTUABLES:

El IV Monegros Trail Series constara de tres pruebas:

  1. 15 de dicembre de 2019, IV ESTIVA EXTREM (Monegrillo)
  2. 19 de enero de 2020, VI MONEGROS TRAIL (Robres)
  3. 2 de febrero de 2020, IV TRAIL SANTA QUITERIA (La Almolda)

Para optar a la clasificación del circuito será suficiente participar y terminar en una de las pruebas, siendo acumulados los puntos conseguidos en cada una de ellas, proclamándose ganador de la clasificación general el participante que mas puntos sume al final de las tres pruebas. Solo otorgaran puntos los recorridos “largos”.

CATEGORÍAS:

EQUIPOS: Pincha en REGLAMENTO

ABSOLUTA: Se establece una categoría absoluta, tanto masculina como femenina, donde se incluyen a todos los participantes de la prueba, siendo el ganador el participante que mas puntos acumule tras completar las tres competiciones.

VETERANOS: Se establece categoría de veteranos, tanto masculina como femenina, y donde se englobaran los participantes que cumplan 40 años a lo largo del 2020 (Nacidos en 1980), siendo el ganador de la clasificación genera el corredor de veterano mejor posicionado en la clasificación absoluta.

COMARCAL: Se establece categoría comarcal, tanto masculina como femenina, donde se engloban los participantes de los municipios de la comarca de Monegros, que deberán comunicarlo a la organización. Siendo el ganador de la clasificación general el corredor comarcal mejor posicionado en la clasificación absoluta.

***Los premios no serán acumulativos en categoría veteranos, dando prioridad a la posición de pódium de la categoría absoluta en caso de coincidencia, y corriendo el puesto en categoría veterano.

PREMIOS A LA CLASIFICACION GENERAL:

ABSOLUTA: Trofeo, regalo e inscripción para la segunda edición del circuito a los tres primeros chicos y tres primeras chicas de la clasificación general absoluta.

VETERANOS: Trofeo y regalo a los tres primeros chicos y tres primeras chicas de la categoría veteranos, que mejor puesto tengan en clasificación general absoluta.

**No acumulables, en caso de que un veterano/a clasifique entre los tres primeros de la general, se le entregara el premio de la general absoluta, corriendo puesto la categoría veteranos.

COMARCAL: Trofeo y regalo a los tres primeros chicos y tres primeras chicas de la categoría comarcal, que mejor puesto tengan en clasificación general absoluta.

**La organización podrá requerir la acreditación de corredor comarcal en cualquier momento del circuito.

En caso de empate a puntos en la clasificación general se desempatara por medio de los siguientes criterios:

1) El corredor que ha corrido mas pruebas se coloca por delante.

2) En caso de empate a puntos y de haber participado en el mismo numero de pruebas, por mejor posición en la prueba final. Si uno de los dos no ha participado en la final se impone el que si ha participado.

3) En caso de que no se pueda desempatar por el punto nº 2, se desempatara por la suma de tiempos de las pruebas en las que han participado, resultando ganador el que menos tiempo sume.

*Los corredores inscritos que no se presenten a la prueba o que se retiren en la disputa de la misma no puntuaran.

*Corredores que participen con un dorsal de otro participantes, serán descalificados de la prueba y perdidos todos los puntos acumulados hasta el momento en el circuito.

MEDALLA “FINISHER” DEL CIRCUITO:
Todos los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla de «finisher» al cruzar la meta de la ultima prueba, pudiendo conseguir tres categorías de medalla como son ORO, PLATA y BRONCE, que se asignarán de la siguiente manera:
ORO; Corredores que terminen las tres pruebas largas del circuito.
PLATA; Corredores que terminen dos pruebas largas y la corta de la ultima prueba.
BRONCE; Corredores que terminen las tres pruebas cortas del circuito.

DISTINCIÓN DE LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL:

Tras la disputa de la primera prueba, la organización del circuito entregara a los lideres de la clasificación general masculina y femenina, camiseta de “líder” personalizada.

Dicha prenda será de obligatorio uso en la siguiente prueba puntuable, que junto al dorsal nº1 distinguirá al líder del circuito tanto en chicas como en chicas.

La camiseta de líder será de máxima calidad, siendo personalizada con el nombre de su portador, así pues, también tendrá un espacio reservado para los patrocinadores personales del corredor.

La no utilización de dicha prenda supondrá una penalización de 100 puntos en la clasificación general.

LA PARTICIPACIÓN EL CIRCUITO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

DESCARGA EL REGLAMENTO EN PDF PINCHANDO: AQUÍ

Al realizar la inscripción conjunta para todo el circuito, no te olvides en consultar la talla de camiseta, tanto si eres chica como chico, tenemos talla para ti, así que puedes ver las medidas antes de elegir.

Ah, y en nada te enseñaremos el diseño!!

 

INSCRIPCION CONJUNTA AL IV MONEGROS TRAIL SERIES

CATEGORIA EQUIPOS IV MONEGROSTRAIL.

Se establece una clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

Para optar a la clasificación del circuito será suficiente participar y terminar en una de las pruebas, siendo acumulados los puntos conseguidos en cada una de ellas, proclamándose ganador de la clasificación general el equipo participante que mas puntos sume al final de las tres pruebas.

Solo otorgaran puntos los recorridos “largos”.

La clasificación por equipos se establecerá tras la suma del tiempo de los tres mejores clasificaos
del equipo en la prueba.

En cada prueba se establecerá una clasificación por equipos, y en orden a esa clasificación de la prueba se asignaran los puntos correspondientes a cada equipo, se aplicara la misma tabla de puntuacion que a la categoria individual.

Solo habrá clasificación por equipos en la prueba larga.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
No hay limite de participantes en un equipo.
El corredor que participe con un equipo o como independiente en una prueba, ya no podrá formar parte de otro equipo en el resto de pruebas.
Si participa un corredor con un dorsal que no esta a su nombre, y pertenece a un corredor de un equipo, se descalificara al equipo y se le borraran todos las puntuaciones del equipo.
En el listado publico de participantes figura visible el campo “CLUB” pudiendo comprobar los inscritos el club/equipo asignado al realizar la inscripción, pudiendo solicitar en el correo direccion@monegrosman.com los oportunos cambio o incidencias, con fecha limite para ser atendidos hasta el miércoles anterior a la prueba a las 23:00 horas.

MEDIO AMBIENTE:
Todos los participantes tendrán terminantemente prohibido tirar cualquier tipo de desperdicios, residuo o basura durante el recorrido, fuera de los puntos habilitados para ello en los avituallamientos.
El incumplimiento de este apartado conllevara la descalificación de la prueba en cuestión así como la prohibición de participación en el resto de las pruebas del circuito si aun quedaran por disputarse, perdiendo todos los derechos sobre la inscripción ya realizada a dichas pruebas.

SEGURIDAD:
Todos los participantes deberán atender durante el transcurso de las pruebas a las indicaciones que les den los voluntarios y personal de organización.
Si el medico, personal sanitario o personal de organización estiman que por motivos de seguridad un participante debe abandonar la competición, así se lo comunicaran, debiendo este participante dar por concluida la prueba.
El incumplimiento de este apartado conllevara la descalificación de la prueba en cuestión así como la prohibición de participación en el resto de las pruebas del circuito si aun quedaran por disputarse, perdiendo todos los derechos sobre la inscripción ya realizada a dichas pruebas.

TIEMPOS DE CORTE:
Se establecerán tiempos de corte para completar los recorridos, que serán reflejados en el reglamento particular de cada prueba, y que obedecerán a los tiempos establecidos para el uso de la via en los permisos concedidos por DGA y Trafico, por lo que serán de obligado cumplimento por los participantes.
Personal de la organización se ocupara de comunicar a los participantes que no consigan superar el tiempo de corte de la prueba este extremo, pudiendo continuar por el recorrido por el que sean desviados hasta línea de meta.
En caso de que un participante tome la decisión de seguir el recorrido a pesar de estar fuera del tiempo establecido por la organización, lo hará sin dorsal, entregando el mismo al personal de organización, y siendo responsabilidad suya.
El incumplimiento de este apartado conllevara la descalificación de la prueba en cuestión así como la prohibición de participación en el resto de las pruebas del circuito si aun quedaran por disputarse, perdiendo todos los derechos sobre la inscripción ya realizada a dichas pruebas.

FALTAS DE RESPETO:
El circuito esta organizado por el club Monegrosman Triatlon, junto con las entidades locales y comarcales en las cuales se celebran las pruebas, que junto con la ayuda de los voluntarios de cada localidad sacan adelante la organización de cada evento. Ninguno de los intervinientes tienen animo de lucro, teniendo el único objetivo de dinamizar y fomentar el deporte. Por todo esto la organización se reserva el derecho de admitir en la competición, o expulsar de la misma a aquellas personas que mantengan actitudes de falta de respeto con la organización o personal de la organización, sea por medio de sus actos o por comentarios vertidos en redes sociales.

LA PARTICIPACIÓN EL CIRCUITO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO